Misión

El Instituto de Estudios Humanísticos se funda en 1989 bajo la figura simbólica del jesuita y naturalista maulino Juan Ignacio Molina (1740-1829). Representa a las humanidades dentro y fuera de la Universidad de Talca en una perspectiva multidisciplinar.

Se define como la unidad académica encargada de realizar actividades de investigación a través de proyectos y publicaciones, actividades de docencia de pre grado en el Programa de Formación Fundamental y del postgrado con un magister y un doctorado. Además desarrolla actividades de vinculación con el medio a través del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, de jornadas y coloquios, y del Centro de Documentación Patrimonial.

 

destacados

En la Universidad de Concepción y bajo su sello editorial será presentado el libro “La morada de la luz. Julio Vásquez Cortés, historia de un coleccionista anómalo”
Del académico del Instituto de Estudios Humanísticos de la Universidad de Talca Dr. Pedro Emilio Zamorano Pérez.
Exposición sobre Antonio Romera en el Instituto Cultural de Las Condes
A inaugurarse el 2 de junio próximo. Esta muestra es el resultado del proyecto Fondecyt del Dr. Pedro Emilio Zamorano Pérez, recientemente terminado.
El Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina de la Universidad de Talca, invita a presentar antecedentes para el cargo de profesor jornada completa en la planta regular
Quien asumirá funciones en la fecha acordada con el Director del Instituto