Noticias

Instituto de Estudios Humanísticos 'Juan Ignacio Molina' consolida intercambio con la Universidad de Bonn

Recién finales de septiembre el Instituto de Estudios Humanísticos 'Juan Ignacio Molina' y el Departamento de Romanística de la Universidad de Bonn renovaron su acuerdo de cooperación. En una visita a la ‘Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn y el rector de esa universidad y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, prolongaron el acuerdo que data del año 2013. Gracias al acuerdo en los últimos años varios estudiantes talquinos aprovecharon la oportunidad de pasar un semestre en la prestigiosa universidad alemana. Al mismo tiempo estudiantes alemanes participaron en cursos ofrecidos por la casa de estudios maulina. La responsable del programa en Bonn, Monika Wehrheim, y el Director del Programa de Magíster en Enseñanza de las Humanidades: Literatura y Artes Visuales, Iván Pérez Daniel, del Instituto de Estudios Humanísticos 'Juan Ignacio Molina' se mostraron contentos con la continuación de la cooperación. “Estamos felices de poder seguir con ese gran proyecto internacional. A los estudiantes alemanes les encanta Talca y su región. Para los alumnos talquinos del Magíster la estancia en Bonn igual es una oportunidad única de conocer otras realidades y abrir nuevos horizontes”, dice el Profesor Iván Pérez.

Ver noticia de la Universidad de Bonn