'Centro de Documentación Patrimonial' activó convenio con el Archivo de Indias

Casi 8 mil folios del Archivo General de Indias de Sevilla contenidos en mapas, planos y actas de fundación de ciudades del valle central están disponibles para su consulta digital en el Centro de Documentación Patrimonial del Instituto de Estudios Humanísti-cos. El aceso a los documentos depositados en uno de los archivos más importantes del mundo hispano es el resultado de un convenio entre la Universidad de Talca y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. En este fondo histórico digital existen, entre otros, documentos de gran relevancia como el expediente sobre la fun-dación en Chile de poblaciones de indios y españoles (véase catálogo abajo).

Eduardo Bravo, director del Centro de Documentación Patrimonial, viajó recientemen-te a Sevilla para la implementación del convenio firmado por el rector Álvaro Rojas y el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio.

Ver noticia
Catálogo Archivo de Indias