Claire Mercier: nueva académica del Instituto

Claire Mercier es la nueva académica del Instituto de Estudios Humanísticos 'Juan Ignacio Molina’. Nacida en Francia, la Profesora Mercier realizó una Licenciatura y un Magíster en la Universidad Savoie Mont Blanc. Luego se doctoró en la Universidad de Chile con una tesis acerca del estudio del constructo textual sado-masoquista en novelas chilenas recientes. Actualmente desarrolla investigaciones sobre la narrativa latinoamericana contemporánea, más precisamente en torno a las representaciones del fenómeno de la violencia. A la Doctora Claire Mercier le apasiona la investigación, así como compartir sus ideas en el aula, tanto a nivel de pregrado como de postgrado: “El Instituto de Estudios Humanísticos 'Juan Ignacio Molina' es un lugar excepcional para desarrollar mis investigaciones. Durante mis clases me interesa crear, junto con los alumnos y gracias al estudio de la literatura, una comunidad de pensamiento crítico”.

Página de Claire Mercier